El Concejo Deliberante de Santo Tomé ha tomado una decisión clave respecto a la organización de sus carnavales: si bien optó por no involucrarse directamente en la reforma del reglamento, manifestó su total apoyo a la propuesta que presente la Comisión Central del Carnaval (CCC) para la edición 2026.
La determinación se tomó luego de un dictamen conjunto emitido por las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Asuntos Parlamentarios, Hacienda y Finanzas, y Acción Social, Turismo, Deporte y Cultura. Este dictamen impulsó la convocatoria a una reunión con Marcelo Almeida, presidente de la Comisión Central del Carnaval, y demás miembros. El encuentro se concretó el pasado jueves en el recinto.
Objetivo: Ordenar y Transparentar la Fiesta
El Expediente N°303/2025 que motivó la reunión incluía el pedido de derogación de la Ordenanza 867/2024 y la presentación de un Nuevo Reglamento General para los carnavales 2026.
La Comisión Central del Carnaval (CCC) busca con esta reforma adecuar y actualizar las normativas vigentes a la realidad actual del evento, con el fin de optimizar la concreción de la fiesta popular. Según fuentes de la CCC, el objetivo principal es ordenar, transparentar y mejorar el funcionamiento general de los carnavales santotomeños.
A pesar de que el cuerpo deliberativo decidió mantenerse al margen del proceso de redacción del nuevo texto, reafirmó su compromiso de apoyar la decisión final y el reglamento que la Comisión Central del Carnaval en funciones decida presentar.









